Noticias Internacionales

campaña Caritas Cuba

 

Como cada mayo de los últimos años, Cáritas Cuba inicia un cuatrimestre en el que realiza su Colecta Anual. Es una tradición que fue extendida en su duración en 2017, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y que desde hace más de veinte años se realizaba en las parroquias de todo el país, específicamente en el mes de junio.

La colecta siempre ha movilizado a la comunidad católica del país para recolectar fondos y bienes en general con los que apoyar la labor humanitaria de Cáritas en Cuba, considerada brazo social de su iglesia...

 

 


    

El cobre


La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los treinta Santuarios de los cinco continentes desde donde se realizará el rezo del Santo Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social, del trabajo y de todas las actividades humanas, informó el Vaticano.

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, dirigirá la oración mariana el 20 de mayo, a las 12 del día...

 

 


    

Jueves Ultima cena


 
Hace algunas semanas participé en una eucaristía en el barrio marginado de los Gandules, en Santo Domingo.

También aquí podemos aprender de los pobres, que en tantos aspectos son nuestros maestros. Desde los callejones de miseria iban llegando las personas vestidas con su sencilla ropa festiva.

Se saludaban con mucho cariño. El templo era el punto de confluencia de los que ya antes se habían encontrado unidos para anunciar el evangelio y crear la justicia del reino para todos en distintas organizaciones comunitarias y populares....

 

 



    

logo concur cuba




Los religiosos y religiosas de Camagüey comparten esta carta que nació como fruto del discernimiento orante, y que quiere ser portadora de los dolores y deseos de nuestro pueblo cubano.


La carta fue entregada a las autoridades de la provincia en un encuentro que sostuvieron el jueves 29 de abril.....

 

 



    

Vientos de Cuaresma


 

Precio y cambio son dos realidades tejidas en toda Cuba a la costura de este finalizado mes de febrero. Se dispararon enormemente las facturas de los servicios de la electricidad, teléfono, gas, combustible, pan, transporte, pollo, verduras, viandas…. En medio de la pandemia, que nos ha llevado de nuevo a la fase de confinamiento, el tema forzado son los nuevos precios y el desabastecimiento extremo. Las largas colas se multiplican desordenadamente por todas partes.

El otro día llamé a un empleado nuestro de alta calificación profesional para consultarle algo. Me respondió...

 

 



    

Página 1 de 7