Francisco Visita Cubajpg

(zenit – 23 sept. 2020).- El Papa Francisco ha recordado su viaje apostólico a Cuba esta mañana en la audiencia general, del que se cumple cinco años.

Tras la catequesis, al dirigirse a los fieles de lengua española, el Pontífice ha saludado especialmente a sus “hermanos obispos y a todos los hijos e hijas de esa amada tierra”, asegurándoles su cercanía y oración



“Pido al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, que los libre y alivie en estos momentos de dificultad que atraviesan a causa de la pandemia”, ha dicho el Santo Padre.

Y a todos los fieles de lengua española, Francisco ha implorado “que el Señor nos conceda construir juntos, como familia humana, un futuro de esperanza, en el que la dimensión local y la global se enriquezcan mutuamente, florezca la belleza y se construya un presente de justicia donde todos se comprometan a servir y a compartir”.

Viaje a Cuba

El Papa argentino viajó a Cuba del 19 al 22 de septiembre de 2015, fue el tercer pontífice que pisó la isla después de san Juan Pablo II y el papa emérito Benedicto XVI. Allí celebró Misa en la plaza de la Revolución de La Habana, reuniéndose con las autoridades civiles y también con la comunidad eclesiástica y los jóvenes cubanos.

La visita apostólica, que continuó en Estados Unidos, se produjo en un contexto especial debido al acuerdo alcanzado nueve meses antes, en diciembre de 2014, entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, para reanudar las relaciones diplomáticas, logradas en gran medida con la ayuda del Papa Francisco.