Corazones    

 

Proyecto Más Corazones pretende ser una invitación a despertar en el corazón de los cubanos la sensibilidad para ayudar al prójimo en todas sus circunstancias, como un proceso gradual para construir la Amistad Social en un mundo marcado por un individualismo deshumanizante. Queremos contagiar a otros corazones la Caridad en favor del Reino de Dios que pasa primeramente por el Amor al hermano poniendo en práctica las obras de misericordia.

Nuestro propósito primario es salir al encuentro de los hermanos desamparados de nuestra ciudad, con la finalidad de acompañar y asistir al necesitado en su espacio físico, en medio de sus necesidades materiales y/o espirituales.

En este proyecto participan jóvenes católicos, que en conjunto con personas de buena voluntad acompañamos a los necesitados que viven y deambulan en las calles de la ciudad con servicios concretos: “Alimentar la dignidad utilizando una comida como excusa”; consiste en preparar una comida digna e intercambiar gestos concretos para aliviar sus necesidades y sufrimientos, con la palabra y nuestro acompañamiento personal. En este mutuo intercambio tanto el benefactor como el beneficiado son testigos del amor de Dios, el uno como el otro es canal de la misericordia de Dios.

El proyecto se “auto-sustenta” con el apoyo de personas de buena voluntad e instituciones que realizan las donaciones. No estamos ligados a una empresa, movimiento, o pastoral específica. Es un proyecto eclesial que lo auto-gestionamos jóvenes con el apoyo de un asistente espiritual, un presbítero de la diócesis de La Habana en comunión con nuestro obispo el Cardenal Juan de la Caridad García.

Queremos persuadir aún más a las comunidades parroquiales, religiosas, al clero, a todas las personas de buena voluntad, creyentes y no creyentes, sobre la necesidad que tienen estas personas olvidadas de recibir nuestros mayores esfuerzos por aliviar el dolor de Los grandes descartados de nuestra sociedad, los más pobres.

También deseamos vincular al servicio a las iglesias y comunidades locales más cercanas a las zonas pastorales donde se brindarán los servicios. Es otra oportunidad de unirnos como cuerpo de Cristo en un espacio de asistencia social en que seremos y ya somos Iglesia en salida. Evangelizamos a tiempo y a destiempo, con la acción y con la palabra oportuna.

 

Agradecemos su atención y recen por el Proyecto.

Recogida Alimentos